• CARDENAL ROBLES VIAJA A ROMA A
RECIBIR PALIO ARZOBISPAL
foto: Héctor Jesús Hernández
Este viernes 22 de junio, el Cardenal, Francisco Robles Ortega, viajó a Roma para recibir, el próximo 29 de junio, el Palio Arzobispal, ceremonia a realizarse en el Vaticano.
El Papa Benedicto XVI impondrá el Palio a todos los arzobispos del mundo nombrados en el ultimo año, del 29 de junio de 2011 al 29 de junio de este año, por lo que le corresponde a Robles Ortega recibirlo, pues fue nombrado en diciembre y tomó posesión el pasado 7 de febrero.
“El Palio es un signo, una serie de escapularios que lleva el Arzobispo en el cuello como una insignia. Este signo es de comunión. La Comunión con la Iglesia es un don, es un regalo de Dios, pero al mismo tiempo es una misión, Nosotros tenemos como encomienda servir a la comunión de Dios en nosotros”, expresó Robles.
Entre las tareas que debe realizar el Arzobispo de Guadalajara se encuentra buscar la comunión entre los obispos de esta Provincia Eclesiástica integrada por diversas diócesis de esta región: Autlán, Ciudad Guzmán, Colima San Juan de los Lagos, Aguascalientes, Tepic y el Nayar.
El Arzobispo de Guadalajara invitó a los fieles católicos a que participen. “A que me acompañen, a que se unan a mí en la oración para recibir este signo; para que en mi vida diaria, en mi trabajo arzobispal, contribuya a la comunión de los Obispos, de los hermanos de la vida consagrada, y de todos los fieles unidos con el vicario de Cristo, Benedicto XVI”.