REVISTA ACTITUD XXI
El Teatro Degollado fue la sede para la presentación de dos “Galas de Danza Folklórica” a cargo de los alumnos de la Escuela de Danza de la Dirección Escolar de la Secretaría de Cultura de Jalisco, quienes presentaron una serie de cuadros dancísticos para mostrar los avances obtenidos durante el ciclo escolar.
El espectáculo comenzó con el “repertorio Infantil”, donde participaron desde los alumnos más pequeños hasta los jóvenes de nivel principiante e intermedio. Ahí el público disfrutó de pequeñas rondas infantiles con alumnos que participan en los cursos de “Iniciación a la Danza”, “Intermedios”, “Infantil Principiantes”, “Ballet Infantil” y “Ballet Juvenil”.
En esta primera parte, los asistentes observaron a sus familiares y amigos, acompañándolos con gritos y aplausos que motivaron a cada uno de los pequeños participantes, que con esfuerzo y sonrisas disfrutaron de su presentación en escenario más importante de la ciudad.
El color del folklor mexicano, sus vestimenta y sus canciones, continuaron durante la presentación del “repertorio adultos”, en el que participaron alumnos de los talleres semanales, del “Taller de Técnica de Repertorio” y de la “Carrera Técnica de Repertorio”.
Ahí los asistentes pudieron darse cuenta de la diferencia entre los principiantes juveniles y los alumnos más experimentados de la Escuela de Danza. Durante la presentación los bailarines presentaron coreografía de temas tradicionales de Querétaro, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, y Veracruz.
Uno de los momentos que más llamaron a atención del público fue la aparición de los grupos de baile de salón, quienes presentaron la “Danza de los negritos”, “La Bruja” y “Zapateado Veracruzano”.
Pero el clímax de la noche llegó con la aparición de los alumnos de la Carrera Técnica de Repertorio, quienes cerraron el espectáculo con bailables jaliscienses como “El Jilguerillo”, “El Cuervo”, “Gavilán de Alas Plateadas” y “Todo viejo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TU OPINION ES IMPORTANTE ENVIANOS TUS COMENTARIOS AHORA . . .