domingo, 13 de noviembre de 2011

Antorcha Parapanamericana

REVISTA ACTITUD XXI

Zapopan recibió con entusiasmo
la Antorcha Parapanamericana
                           


Entre alegría y llanto en los rostros de los portadores de la Antorcha Parapanamericana, así como de familiares de estas personas, Zapopan recibió durante la tarde de este sábado el símbolo en la confluencia de las avenidas Ávila Camacho y Patria.

En este punto, correspondió a María Fernanda Ríos Silva, quien tiene discapacidad en columna, a nombre de Zapopan, recibir la antorcha que portaba Miguel Ángel de la Cruz Pérez –síndrome Down- procedente de Guadalajara.

A partir de aquí el entusiasmo de la comunidad zapopana se desbordó con porras y vivas a los portadores de la antorcha a lo largo de un kilómetro y medio de recorrido para llegar a Los Arcos de Zapopan.

Después de María Fernanda, el portador de la antorcha fue Óscar Alexis García Cortés –discapacidad intelectual-; luego el símbolo pasó a manos de María Marlene Bautista Lomas –parálisis cerebral-.

Posteriormente el fuego parapanamericano fue conducido por Karina Amayrani Hernández Torres –parálisis cerebral-, quien pasó la antorcha a María José Sánchez Escobedo –discapacidad intelectual-, luego, el fuego quedó en manos de César Andrade, ex futbolista profesional –discapacidad en pierna-.

Fueron  autoridades municipales encabezadas por la regidora Sofía Valencia Abundis y la directora del Consejo Municipal del Deporte (Comude), Georgina Contreras de la Torre las que dieron un caluroso recibimiento al fuego parapanamericano que llevó hasta ellas César Andrade, para luego depositarlo en manos Octavio Salcedo Vázquez –parálisis cerebral-.

Mientras que para la regidora Sofía Valencia Abundis la Antorcha Parapanamericana representó  “iluminar el corazón de Zapopan”, la directora general del Comude Zapopan, Georgina Contreras de la Torre, dijo que estos juegos representan el amor al deporte y esfuerzo por inculcar valores de superación entre la juventud.

Luego el fuego continúo su recorrido  avenida Laureles hasta llegar al Estadio de Atletismo para dar inicio a los Juegos Parapanamericanos.

Durante este trayecto el fuego fue portado por Javier Silva Flores –discapacidad visual-, Aldo Alan Chavarría Montiel, Héctor Figueroa –discapacidad visual-, Juan Carlos Arreguín –gente pequeña-, Fausto Marcelino  Esparza Muñoz –sillas de ruedas-, Leonardo Huerta Riodea –parálisis cerebral, Cristina Martínez Pinto y Anahí Sordo Mugiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES IMPORTANTE ENVIANOS TUS COMENTARIOS AHORA . . .