sábado, 11 de febrero de 2012

Ex Convento del Carmen

REVISTA ACTITUD XXI
Inician las exposiciones en 2012 en el Ex Convento del Carmen

Con las exposiciones “XXXI Encuentro Nacional de Arte Joven 2011”, “Colección de tiempo compartido” de Pablo Cárdenas y “Persistencias” de Ernesto Flores, continuarán las actividades de la Dirección de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de Jalisco en el Ex Convento del Carmen.



En los años 70 se origina el Encuentro Nacional de Arte Joven, premio que se considera el más longevo en el que se reconocen obras en las disciplinas pintura, dibujo, óleo, gráfica, fotografía, instalación, arte objeto, escultura y video, “abarca prácticamente, todas las técnicas de las artes visuales, incluyendo el mismo cine”, señaló Francisco Barreda, Director de Artes Plásticas.

En esta emisión el ganador en la categoría en Pintura es del tapatío Manuel García Díaz, quien se integra a la muestra con la obra García, autorretrato en óleo con la que obtuvo el Premio Aguascalientes 2011 y ahora podrá apreciarse en este Encuentro.


Persistencias es la exposición con la que comienza el recorrido por las salas, son obras en pequeño y gran formato, en técnicas como esgrafiado, óleo sobre amate, gráfica y tres esculturas en bronce a la cera perdida.


Son piezas en su mayoría, realizadas por el tapatío, en Madrid, España, donde radica desde hace 15 años y cuyo tema dominante es la religión. Flores quien fuera estudiante, contemporáneo a Lucía Maya, entre otros  artistas, plasma en sus obras el entorno, desde su propia perspectiva en las que se percibe una dualidad, producto más de la espontaneidad que de la razón, dice el mismo pintor.


El joven creador, de oficio carpintero, utiliza la talla de sabino, sobre la que comentó, es madera muy noble para trabajar, cada vez más escasa y difícil de conseguir.


El Ex Convento del Carmen se encuentra el Av. Juárez 638, Zona Centro. La entrada es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES IMPORTANTE ENVIANOS TUS COMENTARIOS AHORA . . .