martes, 12 de febrero de 2013

Benedicto XVI y su renuncia que estremeció al mundo

REVISTA ACTITUD XXI


CIUDAD DEL VATICANO, feb. 11, 2013.- Benedicto XVI eligió la solemnidad del consistorio convocado para dar a conocer  la fecha de la canonización de varios beatos, entre ellos la madre Guadalupe García Zavala, para anunciar en latín, lengua que predilige, su decisión de renunciar.
La noticia causó sorpresa y desconcierto; algunos de los presentes incluso no entendieron inmediatamente las palabras pronunciadas en latín.
"Terminó canónicamente, oficialmente cerró la lectura del consistorio de una sencillez enorme dijo yo renuncio como papa. Como lo dijo en latín, yo al principio más o menos le entendí, pero dije no puede ser, voltee y todos los cardenales se miraron los unos a los otros está renunciando, sí está renunciando", dijo monseñor Oscar Sánchez Barba postulador causa de canonización de la madre García Zavala.
De acuerdo a fuentes vaticanas Benedicto XVI empezó a tomar esta decisión, la primera de un Papa después de 600 años, al regresar de su viaje a México y Cuba hace casi un año.
"Me parece una decisión admirable, muy valiente, muy personal como dice el Papa fue tomada después de haber examinado largamente con su conciencia frente a Dios evaluando sus fuerzas y la tarea para gobernar a la iglesia universal", comentó Federico Lombardi, portavoz de El Vaticano.
El Vaticano en una conferencia de prensa convocada media hora más tarde del anuncio del Papa explicó lo que hará Benedicto XVI después del 28 de febrero.
"Con el inicio de la sede vacante el papa se traslada a Castelgandolfo  por una temporada hasta que no esté lista una nueva pequeña residencia en el Vaticano en el lugar en el que había antes un monasterio de monjas de clausura en la colina vaticana", subrayó el vocero de El Vaticano.
Según el portavoz vaticano la presencia de dos Papas no tendrá repercusiones negativas para la iglesia católica:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES IMPORTANTE ENVIANOS TUS COMENTARIOS AHORA . . .