domingo, 28 de febrero de 2016

AÑO BISIESTO

REVISTA ACTITUD XXI
Este año, el mes de febrero tiene 29 días. Aunque el motivo que hay detrás de este día extra es puramente astronómico, hay muchas tradiciones, datos y creencias interesantes que se asocian al 29 de febrero.

Los astrólogos creen que la gente que nace el 29 de febrero tienen un talento y una personalidad excepcionales, un reflejo de su extraño día de nacimiento.

En la época de Julio César, el mes de febrero tenía 30 días. Pero cuando César Augusto llegó al poder, quiso que agosto (el mes con su nombre), que en aquel entonces tenía 29 días, tuviera 31 días, igual que el mes de julio (llamado así por su predecesor). Así que quitó unos días de febrero para que agosto tuviera el mismo número de días que julio. Desde entonces, febrero ha tenido 28 días y el 29 de febrero se añade en años bisiestos.

Un año solar dura 365 días y un cuarto (aproximadamente 365,242 días). Cada cuatro años, se añade un día extra al calendario para compensar esos cuartos de día perdidos. Como un año solar es 0,242 días más largo que el calendario y no exactamente 0,25, el calendario juliano eliminaba un día cada 128 años. El calendario gregoriano acabó con este problema estableciendo un modelo en el que cada cuatro años hay un año bisiesto. Además, según los cálculos gregorianos, cualquier año que sea divisible por 100 y no por 400 no será bisiesto (por ejemplo el año 1900). Los expertos, sin embargo, dicen que estas pequeñas discrepancias con el método y el sistema gregoriano tendrán que ser revisadas... en unos 10.000 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES IMPORTANTE ENVIANOS TUS COMENTARIOS AHORA . . .