miércoles, 12 de octubre de 2011

EUCARISTIA POR LA PAZ EN LA BASILICA DE ZAPOPAN

REVISTA ACTITUD XXI

Con unas breves palabras sobre la lluvia como bendicion de Dios para nosotros y pidiendo la paz en el mundo el cardenal Juan sandoval Iñiguez inicia la celebracion del 12 de octubre 2011.

La gente presente en el atrio y la plaza Juan Pablo II no decae en su animo de veneral a la Santisima virgen de Zapopan .


Con palabras muy emotivas inicia el mensaje de paz nuestro cardenal.
Jesucristo es nuestra Paz
Así lo escuchamos en la carta de los Efecios del apóstol San Pablo se refiere en especial a esa enemistad profunda que prevalecía en el pueblo de Israel y del pueblo pagano.

Vino el señor y predico el amor fraterno y la igualdad de todos los hombres ante Dios dio ejemplo de la dignidad de la persona humana. Y logro derribar el odio que los separaba. A si lo menciona el apóstol.

Además menciono que la eucaristía que celebramos en este día tan especial estamos pidió a Dios nuestro Señor por intersección de Maria Santísima, Nuestra Señora de Zapopan que nos de la Paz. Y recalca que no solamente a nosotros sino que a toda nuestra patria.

También señala que hace 200 años hubo sangre por nuestra lucha de independencia, hace 100 años también hubo sangre por la democracia, por la justicia social y ahora hay sangre por un motivo muy innoble que es la ambición de dinero, de poder obtenido ilícitamente y a como de lugar incluso pasando por la dignidad humana, la paz y la vida de las personas.

Jesucristo es nuestra Paz. Mientras no tengamos a Jesucristo en el corazón  y amor en nuestro corazón no habrá paz social.

Si queremos lograr la paz en la sociedad tenemos que pacificar nuestros corazones un corazón lleno de paciones y odio no puede vivir en paz, ni dejar en paz a los demás.

Ya lo dijo el Señor no es lo que entra por la boca lo que daña al  hombre, lo que lo perjudica,  sino lo que sale del corazón del hombre, de ahí salen las pasiones desordenadas las ambiciones, los odios las venganzas, las lujurias todo esto esta en el corazón del hombre como efecto de aquel pecado de nuestros primeros padres del cual nos hemos curado por los sacramentos.

Si queremos que haya paz en la sociedad hagamos paz en nuestro corazón que cada uno de nosotros tenga un corazón pacifico, un corazón limpio de ambiciones y pecados, de odios y rencores para que baya difundiendo en la sociedad el amor fraterno la justicia y el orden entre todos.

El reino de cristo nuestro señor comienza en nuestro corazón pasa a la sociedad en el corazón y es un reino de justicia  de amor y de paz.

Le pedimos a la Virgen Santísima con mucha confianza con mucha insistencia que nos de la paz. y sabemos que esa paz es cristo que nos lo traiga como lo hizo ante su prima santa Isabel como lo dice el evangelio que hemos escuchado.

Cuando llego Maria a la casa de Isabel el niño salto de gozo en su seno y su prima Isabel se lleno del espíritu santo.

Termina con unas palabras muy significativas
MADRE DANTISIMA DE ZAPOPAN TE LO SUPLICAMOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION ES IMPORTANTE ENVIANOS TUS COMENTARIOS AHORA . . .