Por:Dulce Natalia Romero Cruz
En Rueda de Prensa efectuada en el Auditorio “Juan Pablo II”, del Seminario Mayor de Guadalajara, se presentó ante los Medios de Comunicación el itinerario de las visitas de las reliquias del Beato Juan Pablo II a nuestra Arquidiócesis, del 26 al 28 de octubre.
El miércoles 19 de octubre, en una Conferencia de Prensa, el Equipo Coordinador de las visitas de las reliquias del Beato Juan Pablo II a nuestra Arquidiócesis, encabezado por el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, Arzobispo de Guadalajara, presentó el programa oficial, bajo el lema: “Beato Juan Pablo II, mensajero de paz, intercede por nuestra Patria”.
Estuvieron también presentes el Obispo Juan Humberto Gutiérrez Valencia, Auxiliar de la Arquidiócesis, responsable de la Pastoral Orgánica y cabeza del Equipo, además de Monseñor Rafael Hernández Morales y el Pbro. Juan Antonio Guerra Lule. Explicaron que la reliquia de primer grado consiste en un poco de sangre del Santo Padre, que perdió en el atentado de 1981, y como fue declarado Beato, modelo de vida cristiana, todo lo que quede de él es considerado venerable.
“Tener un recuerdo del “Papa Mexicano” es muy valioso para nosotros porque nos hace recordar aquellas visitas que hizo a nuestro país, además de su entrega y sacrificio”, aseveró el Arzobispo Metropolitano. “A través del Beato Juan Pablo II tenemos que agradecer a Dios, porque es Él el que nos habla, por el gran ejemplo de hombre cristiano que nos permitió tener como Pontífice, y a quien debemos imitar para llegar a Dios, por medio de su intercesión. El itinerario se hizo con la intención de que visitara, en tres días, el mayor número de lugares que fuera posible para que esté al alcance de toda la gente, esperando que el fruto sea muy grande”.
“El lema fue elegido, mencionó el Obispo Auxiliar Juan Gutiérrez, porque el Papa siempre fue un peregrino de paz; invitaba a todos los pueblos a vivir con este don, promoviendo la cultura de la vida contra la violencia y la falta de respeto. En nuestra Patria existe un clima de desconcierto, de inseguridad, rencor y venganza, provocados por la violencia que se ha desatado. Queremos que en esta visita los fieles se inunden de los sentimientos que él propagó, de amar la paz. Por eso le encomendamos, por medio de su intercesión, la paz del país”.
A las Parroquias se envió una Carta-Circular con una catequesis exacta sobre el sentido de las reliquias. “La veneración a una reliquia tiene un sentido relativo, porque nos dirigimos a la persona, no a la cosa material, y se ve con respeto y le damos un honor que nos refiere a Dios nuestro Señor”, aclaró el Obispo Auxiliar.
Según dijo el Equipo Organizador, se contará con el apoyo de la Policía Federal, la Estatal y la Municipal, además de la Secretaría de Vialidad y de la Dirección de Protección Civil, en todos los recorridos. El orden en las Parroquias estará a cargo de los mismos Agentes de Pastoral de cada comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TU OPINION ES IMPORTANTE ENVIANOS TUS COMENTARIOS AHORA . . .