Por: Sonia Gabriela Ceja Ramírez
Bajo el lema “Virgen de Zapopan, nuestra pacificadora, concede la paz a nuestra Patria”, se llevará a cabo, el martes 11 de octubre la ya tradicional Misa de renovación del patrocinio de Nuestra Señora de Zapopan sobre la Iglesia de Guadalajara.
Y es que a partir del domingo 9, la Arquidiócesis celebra sus fiestas patronales con la recepción de la imagen de la Virgen de Zapopan en la Iglesia Catedral, a donde estará arribando a las 5 de la tarde y donde permanecerá hasta el día 11 que sea trasladada a la explanada del Instituto Cultural Cabañas donde se tendrá la Misa del Patrocinio que presidirá el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez quien estará acompañado por los Obispos Auxiliares de Guadalajara.
“En seguida, como se hace tradicionalmente, será trasladada la imagen a Catedral donde se tendrá la vigilia de toda la noche. El toque especial es la participación de los jóvenes a las afueras de Catedral, ellos se encargan de animar durante la noche a quienes ahí pernoctan o que transitan por ahí”, informó el Pbro. Antonio Gutiérrez Montaño, vocero de la Arquidiócesis.
“A las 5 de la mañana se tendrá la Misa de despedida en la Catedral. Esta celebración será presidida por el Obispo Auxiliar José Trinidad González Rodríguez. Posteriormente iniciará la peregrinación hacia la Basílica de Zapopan para culminar alrededor de las 10 de la mañana con la Misa que preside también el Cardenal Juan Sandoval, en el atrio de la Basílica”.
Con sabor continental
“Este año habrá una característica especial, dado que estaremos en la víspera de los Juegos Panamericanos en nuestra ciudad, el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (COPAJ) pidió que se le destinen 1,200 lugares que serán repartidos entre visitantes, probablemente atletas o contingentes que en la víspera ya estarán aquí en Guadalajara. Esto quiere decir que, al igual que durante el 48º Congreso Eucarístico Internacional de 2004, esta será una peregrinación de carácter internacional con la presencia de personas de todo el Continente.
Las recomendaciones son similares a las de cada año:”Asistir con espíritu de devoción. Si bien se trata de un momento festivo y hasta folklórico, no se trata de distracción o desorden. Hay que respetar la devoción de las demás personas. Si llevan niños que los lleven bien identificados (gafete con sus datos). Hay que llevar ropa adecuada y algún alimento y bebida pues la jornada suele ser larga. Por supuesto hay que guardar el orden”.
Cabe señalar que este año se reforzará especialmente la seguridad dada la realización de los Juegos Panamericanos y la difícil situación por la que atraviesa el país, sin embargo quienes vayan a asistir pueden hacerlo con confianza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TU OPINION ES IMPORTANTE ENVIANOS TUS COMENTARIOS AHORA . . .